Conócenos

somos vermeladas

Yura y Oscar

Yura y Oscar Fundadores

Nuestra

HISTORIA VERMELOSA

Somos Oscar y Yura, compañeros de vida hace más de doce años y un hogar multiespecie hace tres, con nuestras gatas Marimba y Conga.

Oscar es oriundo de Cali, comunicador gráfico de profesión y yo Yura, una rola que estudió diseño publicitario y a la que le apasiona la cocina, las artes manuales y la naturaleza.

Vermeladas nació como un experimento en la cocina de nuestra casa para transformar imaginarios de sabor frente a los vegetales.

Fundamos nuestra Famiempresa en el año 2013 con la premisa de ser un laboratorio vivo de experimentación constante con los alimentos para convertirlos en mezclas deliciosas mientras nosotros nos acercábamos a la agroecología y a una conciencia mayor en nuestro consumo y alimentación. Desde siempre hemos trabajado de la mano de directos productores y asociaciones campesinas que siembran bajo prácticas responsables y agroecológicas.

En el 2018 expusimos nuestros productos en Turin – Italia, durante el Evento más grande de Slow Food El Salón del gusto Terra Madre.

Hace tres años se une a nuestro equipo “Don victor” (mi padre), para dar soporte y amor con sus manos a nuestra producción.

Nuestra promesa en Vermeladas es ser exploradores y aprendices de nuestro gusto, con todos los matices y personalidades que éste pueda tener ;).

Yura y papá

Nuestros

PROCESOS

Conserva lo Natural: nace del deseo de Cuidar lo que comemos, los recursos que usamos, los residuos que generamos.

Productos “hechos de familias” que siembran un cambio en la manera en que se siembra el alimentos sanos.

Un alimento cultivado bajo prácticas agroecológicas quiere decir que cuida el suelo, la salud del planeta, las personas y el ecosistema vivo de la finca. Todo lo anterior es un círculo virtuoso de cuidado y bienestar.

Estos alimentos provienen de varios municipios como: Madrid; Chía (Cundinamarca); Santa Sofia / Tasco / Jenesano (Boyacá); La Unión – Valle del Cauca, Fusagasugá; Caribe colombiano.

Endulzamos con panela orgánica certificada de Villeta – Cundinamarca. Tercera generación de la familia Guillén que continúa este oficio panelero del que se sostienen cerca de 350.000 familias en nuestro campo colombiano.

En nuestro “quehacer” destacamos:

Sin conservantes artificiales

Productos 100% naturales SIN espesantes, colorantes y/o gelificantes artificiales.

Ingredientes Agroecológicos de directos agricultores

Prácticas alternativas y sustentables en la siembra de alimentos, que cuidan nuestra salud y la Tierra.

Sin conservantes artificiales

Productos HECHOS DE FAMILIAS que cuentan historias de nuestra Tierra querida.

Blog

conserva lo natural

Blog recomendado de abril 2

Perfecta para aderezar ensaladas frescas de mix de lechugas Rinde...

Blog recomendado de abril

Perfecta para aderezar ensaladas frescas de mix de lechugas Rinde...

Vinagreta vibrante de remolacha 3

Perfecta para aderezar ensaladas frescas de mix de lechugas Rinde...

Instagram

@vermeladas

Abrir chat
Hola!, Bienvenido a Vermeladas
¿En qué podemos ayudarte?